El Consorcio Isla Baja garantiza la Escuela de Música tras reducir el salario de los profesores

El Consorcio Isla Baja ha garantizado la continuidad de las actividades de la Escuela Comarcal de Música tras el acuerdo alcanzado con los profesores del centro, que han aceptado una reducción de su sueldo de un 32 por ciento.

 

El presidente del Consorcio, Lorenzo Dorta, ha valorado el esfuerzo realizado por los docentes del centro con el fin de asegurar la supervivencia de la Escuela de Música, por la que anualmente pasan alrededor de 220 alumnos.

 

"La plantilla de profesores no cobra unos suelos desorbitados, como ha insinuado el Partido Popular de El Tanque, sino que su salario se sitúa en una media incluso más baja que la del resto de docentes de otras escuelas de música de la isla", puntualiza Dorta.

 

El Consorcio Isla Baja se puso en marcha hace 13 años con la finalidad de fomentar el desarrollo integral de los municipios que componen la comarca: Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque y Garachico.

 

La Escuela Comarcal de Música es una de las iniciativas que promueve el Consorcio, donde se imparten distintas especialidades musicales como piano; clarinete, percusión, violín, viento metal, saxofón, canto o música y movimiento, entre otras.

 

Las personas interesadas en recibir clases durante este curso pueden formalizar ya su inscripción en las concejalías de Cultura de los municipios de la comarca en la sede de la Escuela Comarcal de Música, ubicada en la calle Esteban de Ponte, número 3, de Garachico.

 

Fuente: El Día.

Escribir comentario

Comentarios: 0