Jornada: Oportunidades de negocio en la licitación de concesiones en el Puerto de Garachico

El lunes 10 de junio se celebrará, en la sede de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Jornada "Oportunidades de Negocio en la Licitación de Concesiones en el Puerto de Garachico". 

 

El puerto deportivo de Garachico se ha convertido en uno de los referentes del norte de la isla. Desde que fuese inaugurado hace poco más de un año, el 12 de mayo de 2012, la infraestructura ha visto cómo casi en tiempo récord su ocupación supera el 80% del espacio reservado a las embarcaciones deportivas. Dicha ocupación ha supuesto que el espacio portuario se haya convertido en una de las zonas más dinámicas de la Isla Baja.

 

Opción de futuro.


La expectación que ha despertado el Puerto de Garachico, lo convierte en una de las zonas de mayor crecimiento económico de la isla. Para motivar la dinamización, Puertos Canarios ha sacado recientemente a concurso la explotación a concesión de tres lotes compuestos por:

 

  • Lote I .- la construcción y posterior explotación de un espacio destinado a ZONA COMERCIAL.
  • Lote II .- la construcción y explotación de una zona destinada a MARINA SECA.
  • Lote III .- la construcción y posterior explotación ESTACIÓN DE CARBURANTES.

 

Los licitadores podrán presentar sus propuestas a uno, dos o tres lotes. El plazo de la concesión es de 30 años para el lote I, mientras que para los lotes II y III será de 15 años a contar desde el día siguiente de la notificación del otorgamiento.

 

La jornada contará con la participación del Vicepresidente y Consejero de Economía del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el Director General de Puertos Canarios, Juan José Martínez Díaz; y el Alcalde de Garachico, José Eriberto González.

 

Acto gratuito.

Lugar: Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Fecha: 10 de junio de 2013.

Hora: 13.00-15.00 horas.

 

Para la inscripción, dirigirse al link http://camara.tf/155.  

Escribir comentario

Comentarios: 0