‘D’Tapas por la Isla Baja’ llega a 27 bares, tascas y cafeterías

Ofrecer una buena gastronomía, elaborada con productos de la tierra, es uno de los elementos que distinguen a la Isla Baja y que el Consorcio quiere potenciar para atraer más turismo a esta comarca de Tenerife.

 

Con este objetivo, un año más se celebrará D’Tapas por la Isla Baja, una iniciativa que tendrá lugar del 26 de septiembre al 13 de octubre y que cuenta con la participación de 27 establecimientos de los cuatro municipios, en concreto; 10 de Garachico; 5 de Los Silos; 13 de Buenavista del Norte y 4 de El Tanque. Todos ellos ofrecerán la tapa a concurso a un precio de 2,5 euros, con bebida incluida.

 

El concurso gastronómico fue presentado ayer en la Casa de la Aduana de Puerto de la Cruz por el presidente del Consorcio Isla Baja, Lorenzo Dorta; la consejera insular de Planificación, Pino de León; y los alcaldes de Los Silos, El Tanque y Buenavista, Santiago Martín, Román Martín y Antonio González Fortes, respectivamente. También se encontraban presentes el director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta, que colabora en la organización junto con las empresas Compañía Cervecera de Canarias y Cobega (Coca Cola).

 

Será el público el que elija las tapas ganadoras y para ello dispondrá de un ‘pasaporte de la tapa’, un folleto informativo en el que se indicarán todos los locales que se acogen al concurso. Las diferentes casillas del pasaporte deberán estar selladas por diez establecimientos distintos y también se hará constar, en el espacio habilitado para ello, la mejor tapa elegida por el usuario y la de mejor presentación. No obstante, para que el documento sea considerado como válido tendrá que haber sido sellado en al menos dos locales de cada uno de los cuatro municipios.

 

Las personas que lo cumplimenten correctamente participarán en un sorteo de regalos ofrecidos por empresas que han querido colaborar con esta la tercera edición de D’Tapas por la Isla Baja, como son el Hotel San Roque de Garachico, Hotel Vincci Buenavista Golf, Hotel Luz del Mar, Albergue de Bolico y El Cardón.

 

Los establecimientos, podrán optar a dos modalidades de premios, la de mejor tapa y la mejor presentación, ambas en dos categorías diferentes: restaurantes y bares y cafeterías.

 

Fuente: Diario de Avisos.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Monte Buhl (miércoles, 01 febrero 2017 21:02)


    Hello! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I truly enjoy reading your blog posts. Can you suggest any other blogs/websites/forums that deal with the same topics? Thanks for your time!

  • #2

    Ezequiel Stamper (viernes, 03 febrero 2017 13:21)


    I am sure this post has touched all the internet users, its really really pleasant article on building up new webpage.

  • #3

    Tammi Scheuermann (viernes, 03 febrero 2017 14:09)


    Good replies in return of this query with genuine arguments and telling the whole thing about that.