El Consorcio Isla Baja asesoró a un centenar de empresas el pasado año

La Oficina de Ayuda a Emprendedores del Consorcio Isla Baja asesoró el pasado año a casi un centenar de emprendedores que querían crear empresas en esta comarca formada por los municipios de Buenavista, Garachico, Los Silos y El Tanque.

 

Este asesoramiento ha estado relacionado con diferentes aspectos como la tramitación de subvenciones, estudios de viabilidad económica, trámites específicos en materia de turismo rural, línea de financiación o los pasos que se deben seguir a la hora de constituir una empresa.

 

Además, la oficina pasará también a fomar parte en breve de la red de entidades colaboradoras en la gestión de la iniciativa europea Jeremie, que promueve el Gobierno de Canarias, un instrumento financiero creado por la Comisión Europea para mejorar el acceso a la financiación de las pymes y microempresas de las regiones de la UE.

 

La entidad del Consorcio Isla Baja elabora también un boletín de información empresarial de carácter bimensual, que difunde entre los empresarios de la comarca, con información útil sobre formación, líneas de financiación o cualquier dato relevante para el colectivo.

 

Fuente: Europa Press.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0