El Cabildo realizará una propuesta para mejorar la señalización tras la apertura del tramo Icod-El Tanque

El presidente Carlos Alonso se reunió el pasado viernes con empresarios de la Isla Baja para analizar la situación de la comarca


El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se reunió el pasado viernes con empresarios de la Isla Baja para analizar diferentes cuestiones vinculadas con el desarrollo económico de esta zona de la Isla. El acto contó además con la asistencia de los alcaldes de Icod, Juan José Dorta; Garachico, José Heriberto González; Buenavista, Antonio González Fortes; Los Silos, Santiago Martín y El Tanque, Román Antonio Martín y la consejera insular, Coromoto Yanes. Los asistentes plantearon la necesidad de mejorar la señalización en el tramo del anillo insular que une Icod y El Tanque para favorecer la visita de turistas a esta zona de la Isla.


Tras escuchar las peticiones del sector, Alonso anunció que el Cabildo realizará durante este mes una propuesta en este sentido a través de las áreas de Turismo y Carreteras, que se complementará con todas las acciones que lleva a cabo Turismo de Tenerife para promocionar la Isla Baja y puso como ejemplo las acciones que se están desarrollando con Saborea Tenerife y Volcanes de Vida, iniciativa que aglutina en este producto nuevas alternativas de ocio relacionadas con el territorio, la gastronomía y la cultura que ofrece un nuevo abanico de oportunidades para las empresas locales.


En el caso de la Isla Baja -que alberga uno de los cinco territorios volcánicos en los que se divide la Isla- Turismo de Tenerife realiza una labor de asesoramiento y formación personalizada a cada una de las 36 empresas adscritas al proyecto. En el caso de Saborea Tenerife, la comarca organiza una de las muestras gastronómicas que promueve el Cabildo por diferentes municipios con la intención de vincular la producción local a la oferta gastronómica insular y su conocimiento y disfrute tanto por parte de los turistas como de los residentes.


La mayoría de las propuestas planteadas en el encuentro iban vinculadas al potencial turístico de la comarca. La implantación de guaguas Express con recorridos para los turistas, fue también una de las ideas que el presidente se comprometió a analizar.


Los alcaldes mostraron al presidente su agradecimiento por la predisposición a escuchar para plantear acciones que mejoren el desarrollo económico en esta zona de la Isla que tal y como indicaron "debe superar los su handicap geográfico". En este sentido el alcalde de Icod, Juan José Dorta, agradeció al presidente Alonso "la sensibilidad para con la comarca y la rápida respuesta al llamamiento de los empresarios". Dorta se mostró satisfecho de que este tipo de cuestiones se analicen "desde una perspectiva global ya que afectan a todos los municipios de la Isla Baja e Icod". En defintiva, concluyó el alcalde icodense, "lo que beneficia a una localidad nos beneficia a todas las demás".


Carlos Alonso recordó por último que la Corporación insular tiene muy presente en sus inversiones las necesidades de la Isla Baja y destacó los principales proyectos en marcha que la Corporación insular ha promovido en la zona como es el caso de la carretera de Teno, que culminará en los próximos meses, la mejora de varias vías y en la comarca, actuaciones para la recuperación del patrimonio histórico, el Ecomuseo o el Centro de Visitantes de Icod, entre otros.

 

Fuente: La Opinión de Tenerife.

Escribir comentario

Comentarios: 0