Lorenzo Dorta, reelegido presidente del Consorcio

El Consorcio Daute-Isla Baja, conformado por los ayuntamientos de Garachico, Los Silos, Buenavista, El Tanque y el Cabildo de Tenerife, ratificó en su última sesión a Lorenzo Dorta como presidente del ente durante los próximos cuatro años.

Los plenos de los cuatro ayuntamientos aprobaron la elección del cargo, que Dorta ejerce de forma ininterrumpida desde 1999 y que actualmente lo ejerce de manera altruista sin percibir ninguna remuneración.

 

El Consorcio fue constituido hace 15 años con el objetivo de desarrollar la comarca más deprimida de Tenerife, con el número mayor de parados, la más alejada de la capital y que ya había sido declarada Comarca de Acción Especial por el Estado. El Cabildo lo propuso como presidente en 1999 y, desde esa fecha, ha venido ejerciendo por delegación del presidente insular.

 

El acuerdo del Cabildo, ratificado por los ayuntamientos, subraya “la capacidad y dilatada experiencia demostrada en el desempeño del cargo de presidente del Consorcio Isla Baja que concurren en la persona de Lorenzo Dorta García. El mérito de este nombramiento está en la composición política de las corporaciones locales, ya que tres de ellas están presididas por el Partido Socialista (PSOE) y una por Coalición Canaria (CC).

 

Durante el último pleno, celebrado en Los Silos, se informó de la situación de los grandes proyectos comarcales. Carlos Alonso expuso la nueva situación del campo de golf y la parcela hotelera anexa así como la del Ecomuseo de El Tanque. Sobre la regeneración de la costa de Los Silos, se abordaron los problemas planteados con las expropiaciones.

 

En relación al puerto de Garachico se solicitó a la Consejería de Educación del Gobierno canario módulos de formación profesional en relación con el mismo y que estos fueran atendidos por el Instituto de la Villa y Puerto, así como la nueva subasta de las instalaciones complementarias, que llevan unos años paralizadas por indecisión de la empresa adjudicataria. Igualmente, se espera ampliar el espacio de atraque para embarcaciones deportivas ya que se encuentran ocupados todos los espacios existentes.

 

Fuente: Diario de Avisos. 22/10/2015

Escribir comentario

Comentarios: 0