El Consorcio Isla Baja acerca la cultura a la comarca con conciertos

El V Ciclo Musical de Invierno incluye la participación de los alumnos de la Escuela de Música Daute-Isla Baja

 

La Escuela Comarcal de Música Daute-Isla Baja, gestionada por el consorcio para el desarrollo de la comarca, Consorcio Isla Baja, ha programado diferentes actuaciones para el mes de diciembre, que se enmarcan dentro del V Ciclo Musical de Invierno. Consistirán, fundamentalmente, en la celebración de audiciones y conciertos. También participarán en el VII Encuentro coral infantil y juvenil de Navidad y en el Encuentro de bandas infantiles y juveniles.

 

El presidente del Consorcio Isla Baja, el vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, destacó "la apuesta por la cultura que siempre ha realizado el Consorcio, desde que comenzó su andadura hace ya 17 años". De igual modo, indicó que "es un órgano importante, que tiene que canalizar propuestas tan destacadas como el Festival del Cuento de Los Silos, o el Festival de Cine Medioambiental de Garachico". "Invertir en cultura –afirmó- es invertir en empleo".

 

Las actividades comenzaron el jueves pasado con una audición vocal en el Monasterio Concepcionista Franciscanas de Garachico. Mañana, a las 19:00 horas, habrá una audición vocal en el antiguo convento de San Sebastián, en Los Silos. Este miércoles, a las 19:00 horas, se celebrará un concierto de invierno en el antiguo convento de Santo Domingo, en Garachico. A día siguiente, esta vez a las 19:30 horas, tendrá lugar una audición vocal en la Iglesia Nuestra Señora de Los Remedios, en Buenavista del Norte.

 

Posteriormente, el sábado 19, a las 11:00 horas, será el turno de la actuación de la Banda infantil y juvenil en el Encuentro de bandas infantiles y juveniles de Santa Cruz de Tenerife.

 

Mientras, la agenda continuará durante la semana central de las fiestas navideñas. El lunes 21, a las 19:00 horas, habrá un concierto de invierno en el antiguo convento de Santo Domingo, en Garachico. El miércoles 23, a las 18:30 horas, será el turno de la actuación de los grupos de viento y de la entrega de premios de postales y belenes, en el antiguo convento de San Sebastián, en Los Silos. El sábado 26, a las 19:00 horas, está prevista la actuación del coro infantil y juvenil en la entrega de cartas al embajador de los Reyes Magos, en el convento de San Francisco de Garachico.

 

Fuente: La Opinión de Tenerife. 14/12/2015

Escribir comentario

Comentarios: 0