Ayuda inestimable para canalizar el talento y la iniciativa de los emprendedores de la Isla Baja

La Oficina de Ayuda a Emprendedores gestionada por el Consorcio Isla Baja, y que da servicio a los municipios de Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque, continua su ya consolidada trayectoria en su sede ubicada en la calle Esteban de Ponte, -callejón de Venus-, de Garachico, sirviendo como soporte y lanzadera de todas aquellas personas que se animan a desarrollar un nuevo proyecto empresarial en la Comarca.


En la misma, todos los interesados reciben información de primera mano sobre los trámites necesarios para dar de alta un nuevo negocio y de las subvenciones y ayudas existentes para el comienzo de nuevas actividades. Además, a todos los que lo soliciten, se les realiza un estudio económico de viabilidad donde, de una forma clara e ilustrativa, anticipan como les puede ir en su nuevo negocio y las medidas correctoras que llegado el caso deberían realizar. De hecho, la Oficina de Apoyo a Emprendedores va un paso más lejos en lo concerniente a los servicios que brindan en la actualidad otras ventanillas de este tipo, y es que no sólo se ofrece la información descrita sobre los trámites a realizar por parte de cada  uno de ellos, sino que realiza en la práctica, los trámites completos de cada expediente de Alta, en virtud del Convenio de Colaboración firmado con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. De ésta forma, los nuevos empresarios evitan colas y desplazamientos a cada una de las Administraciones que participan en este proceso, descargando en manos de los responsables de la Oficina todo el proceso hasta su culminación con el consiguiente ahorro de tiempo que ello conlleva.


Además de los trámites expuestos la Oficina edita un Boletín de Información Empresarial con carácter bimestral, que recoge todas las novedades  y actualizaciones más relevantes que se van produciendo en apartados tan importantes como las áreas fiscal, laboral y mercantil. El boletín se remite por correo electrónico a una base con datos de más de quinientas empresas en la Isla Baja, en su inmensa mayoría PYMES, y se aloja regularmente en la Website del Consorcio www.consorcioislabaja.com y en sus perfiles de Facebook.


También se realizan trámites de asesoramiento en materias de Turismo Rural, canalizando los Servicios Previos de Policía Turística a todas aquellas personas que tengan previsto iniciar una actividad en este campo.


Por último, La Oficina de Apoyo a Emprendedores también es la encargada de canalizar una gran parte de  las acciones formativas que se realizan y que van dirigidas tanto a empresarios como a trabajadores, entre los que destacan de forma especial los Cursos de idiomas básicos dirigidos especialmente al sector de la hostelería.


La gestión de la misma se realiza de forma absolutamente coordinada con las oficinas de atención empresarial que tienen los cuatro ayuntamientos, funcionando en última instancia como unidad de atención especializada.

Escribir comentario

Comentarios: 0