Concluye una nueva edición de "Los Caprichos Musicales de la Isla Baja" con 23 conciertos celebrados y una cada vez más notable asistencia de público

Los Ciclos Musicales, que constituyen ya una referencia en el norte de nuestra isla, han echado el telón de su onceava edición con un incremento cada vez más palpable del público que cada año espera a que llegue el mes de abril con verdadera devoción y con él, la vuelta de un evento que le permite disfrutar de una actividad musical variada e ininterrumpida cada fin de semana hasta prácticamente finales del mes de julio.

 

La edición que ahora se clausura se ha vuelto a caracterizar por la variedad de estilos que se han ofrecido: así, este año se han podido escuchar géneros tan dispares como música clásica, música coral, recitales de piano y guitarra, jazz, funk y música latina, música canaria y popular, y la ya tradicional zarzuela que este año recreo el espectáculo “una vieja”, zarzuela cómica en un acto celebrada en el antiguo convento de San Francisco de Garachico que contó con un éxito arrollador de asistencia.

 

Todo comenzó el pasado sábado 23 de abril con un concierto de música gospel a cargo de “Gospel Shine Voice”, al que le siguieron el sábado 30 un Recital de Guitarra Clásica y Flamenca a cargo del compositor alemán Walter Abt y el sábado 7 de mayo un Recital de Voz y Piano a cargo del tenor lanzaroteño Blas Martínez acompañado al piano por José Artiles en el espacio de Arte de la Casa de Piedra de Garachico. Posteriormente, los Ciclos Musicales siguieron su normal desarrollo con conciertos y recitales tan espectaculares como los brindados por el Grupo Coral Reyes Bartlet que ofreció un concierto de Música Sacra en la Iglesia de Ntra. Sra. de Los Remedios de Buenavista del Norte, un intercambio de Coros Internacionales que contó con dos Coros femeninos uruguayos y otro masculino islandés en el antiguo convento de San Sebastián de Los Silos, “Somos Brass” quinteto de metales y su “Música de Película” y “Trovadores” con Juan Carlos León “mosco”,

Mar Gutiérrez y César Yanes, ambos en el Auditorio de El Tanque o el espectáculo “entre cuerdas” ofrecido por Chago Melián, Yanira Martín y Emilio Negrín en el Cine de Buenavista. Todo un carrusel de luz y sonido que tuvo su momento álgido con la recreación de la zarzuela “una vieja” el pasado 9 de julio y los Conciertos Extraordinarios de Clausura de los Cursos de “Perfeccionamiento Pianístico” e “Interpretación Vocal” a cago de sus alumnos más aventajados, en lo que ya constituye un espacio consagrado para la formación musical y que cada año trae a los hoteles de la Isla Baja a alumnos provenientes de diferentes puntos de Europa, del espacio peninsular y de otras islas de nuestro archipiélago. Todo gracias a las primerísimas figuras que los imparten: Guillermo González el de piano y Judith Pezoa (en sustitución de María Orán) el de Técnica Vocal.

 

Mención aparte merece como cada año, el apoyo decidido de los patrocinadores, sin los cuales sería imposible organizar y mantener un evento con una duración superior a tres meses y todos los gastos y caché a pagar que ello conlleva. La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, la Dirección Insular de Cultura del Cabildo de Tenerife y un puñado de empresas privadas como Grupo Disa Corporación, Teleférico del Pico del Teide, Casinos de Tenerife, la entidad financiera Caixabank o la Fundación Cajacanarias, son los verdaderos artífices de que esta actividad musical vea la luz año tras año.

 

En definitiva, “Los Caprichos Musicales de la Isla Baja”, se han convertido ya en un evento absolutamente indispensable, tanto para el público residente como para los asistentes que se desplazan desde los más variados puntos de nuestra isla, como para el gran número de grupos y artistas locales que cada año esperan como “agua de mayo”, las ayudas que se les ofrece en concepto de caché por sus participación en el evento y muy especialmente para todo el sector alojativo y de restauración de la comarca que ven en esta actividad un verdadero balón de oxígeno para cuadrar sus cuentas de resultados en plena temporada baja.

 

Adjuntamos varias fotos de los conciertos celebrados y agracemos su difusión a través de ese medio.

 

Para ampliar la información sobre los Ciclos y para conocer cualquier otro detalle se puede consultar la página web del Consorcio en el siguiente enlace http://www.consorcioislabaja.com/los-caprichos-musicales/ o pueden contactar directamente con el presidente de la entidad D. Lorenzo Dorta García a través del teléfono 639692411.

Escribir comentario

Comentarios: 0