La Escuela Comarcal de Música “Daute Isla Baja” concluye un nuevo curso escolar con más de 220 alumnos en activo

La Escuela de Música “Daute Isla Baja”, gestionada por el Consorcio de Desarrollo Comarcal e integrada actualmente por los municipios de Garachico, Los Silos y Buenavista del Norte,  ha cerrado un nuevo curso escolar con más de 220 alumnos matriculados en las especialidades que oferta y con una plantilla de nueve personas que prestan sus servicios en la misma con carácter estable en diferentes modalidades contractuales.

 

La Escuela, que se creó en 1998 y que cuenta ya con dieciocho años de vida, a formado a multitud de personas que ven en la música tanto una alternativa de ocio como el comienzo de lo que puede ser una carrera profesional en el futuro.

 

Las especialidades que oferta en la actualidad son las siguientes:

 

1.- Música y movimiento (para alumnos de 4 a 7 años)

2.- Piano

3.- Clarinete

4.- Saxofón

5.- Viento Metal (Tuba, Bombardino y Trompeta)

6.- Violín

7.- Flauta

8.- Canto

9.- Formación Musical Complementaria

10.- Actividades de Conjunto

 

Además, cuenta con diferentes agrupaciones de carácter estable como las Bandas y los Coros Infantil y Juvenil y realiza un buen número de intercambios anuales con otras escuelas de la isla con independencia de su participación en numerosos actos destacados tanto de los municipios de la Isla Baja como de otros de la geografía insular. En este último apartado cabe destacar la participación en la I Muestra de Escuelas de Música y Danza organizada por el Espacio Cultural Cajacanarias en Santa Cruz de Tenerife, la intervención del Coro Juvenil en el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Garachico y las actividades realizadas por los Coros y las Bandas de la Escuela en la recién clausurada edición de “Los Caprichos Musicales de la Isla Baja”.

 

En otro orden de cosas, cabe destacar  el amplio número de bonificaciones en el precio público a pagar con que cuenta la Escuela, especialmente para familias numerosas y personas con discapacidad, hecho éste que se ha ampliado de cara al nuevo Curso que comenzará el próximo mes de septiembre ofertando las especialidades antes mencionadas.

 

También merece una mención aparte, la opción que brinda el Centro de ceder instrumentos en calidad de préstamo a todos aquellos alumnos que no cuentan con  recursos económicos para su adquisición.

 

En la actualidad, la Escuela cuenta con aulas en los tres municipios mencionados, con lo que los alumnos realizan la actividad docente en sus lugares de origen, aunque es muy frecuente que en la misma se matriculen personas interesadas de los pueblos limítrofes, pagando eso sí, un precio público ligeramente superior al establecido para los residentes de los municipios integrados en la misma.

Escribir comentario

Comentarios: 0