La depuradora comarcal de aguas residuales tendrá una partida de 14 millones para construirse en varias fases

La instalación funcionará cuando se cierre el circuito con la estación de Buenavista del Norte

 

Las negociaciones sobre el Sistema Comarcal de Utilización de Aguas Residuales en las que el Ayuntamiento de Los Silos manifestó su preocupación ante la poca seguridad de inversiones se han resuelto de forma favorable. El proyecto, que cuenta con el apoyo del Consejo Insular de Aguas y los ayuntamientos de la Comarca Isla Baja, ha conseguido el compromiso del Cabildo para dotar con 14 millones esta iniciativa que se ejecutará en varias fases a lo largo de los próximos años.

 

La primera, que contará con 1,2 millones, permitirá realizar la transformación de la depuradora de Garachico en una Estación Depuradora de Aguas Residuales, una infraestructura que permitirá depurar las aguas eliminando residuos. Esta estación estará conectada con la estación Transformadora de Aguas Residuales ubicada en Los Silos. La segunda fase, con un presupuesto de 7,3 millones, permitirá llevar a cabo la instalación de colectores, estación de bombeo y conducciones de impulsión de la aglomeración urbana de la Isla Baja.

 

La tercera fase contempla la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Comarcal de la Isla Baja, con 4,1 millones de euros. Por último, la cuarta fase prevista, con un presupuesto de 1,8 millones, incluye la construcción de un emisario terrestre que conectará la Estación Depuradora de Aguas Residuales Comarcal con la Estación Transformadora de Aguas Residuales ubicada en la costa de Los Silos.

 

Fuente: La Opinión de Tenerife 19.11.2016

Escribir comentario

Comentarios: 0