El Mando de Canarias celebró el Día de las Fuerzas Armadas en Garachico

 

El pasado viernes 2 de junio se celebró en la explanada del Muelle Viejo de Garachico el Concierto Extraordinario a cargo de la Música del Mando de Canarias, la Banda Sinfónica Municipal de Santa Cruz de Tenerife y la Banda del Regimiento de Infantería Tenerife Nª 49.

 

El Acto, incluido dentro de la programación prevista con motivo del Día de las Fuerzas Armadas y de los  ciclos musicales denominados “Los Caprichos Musicales de la Isla Baja”, contó con la asistencia aproximada de un millar de personas y con la presencia de una amplia representación militar y civil encabezada por el Teniente General Jefe del Mando de Canarias, Excmo. Sr. D. Pedro Galán García, D. Carlos Alonso Rodríguez, Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, D. José Heriberto González, alcalde de la Villa y Puerto de Garachico y D. Lorenzo Dorta García, Presidente del Consorcio Isla Baja. Todos acompañados de una nutrida representación de alcaldes y concejales de los cuatro pueblos de la Comarca y otros municipios limítrofes.

 

Durante el concierto, extraordinariamente emotivo, La Música del Mando de Canarias estuvo dirigida por el Comandante Director Músico D. Miguel Ángel Mateo Gijón, la Banda del Regimiento de Infantería Tenerife 49 por el cabo D. Jose Manuel Ramos García y la Banda Sinfónica de Santa Cruz de Tenerife por D. Felipe Neri Gil Marrero. Todos actuando de forma conjunta sobre un escenario en el que se pudieron escuchar piezas memorables como la “Marcha Eslava” de Piotr I. Tchaikovsky, “Garachico Tinerfeño” del Maestro José María Tarridas, “El Sitio de Zaragoza” del extremeño C. Pudrid o la inolvidable “ 1812 Obertura Solemne” del primero de los compositores nombrados, a cuyo término se produjo una andanada de salvas de artillería a cargo de una sección del Regimiento de Artillería de Campaña nº 93 (RACA 93) acompañada de fuegos de artificio.

 

Desde el Consorcio Isla Baja queremos agradecer de forma muy especial al Teniente General D. Pedro Galán García el gesto de haber accedido  a celebrar este Concierto en la Comarca de la Isla Baja, con todas las dificultades logísticas que ello conlleva. Al ayuntamiento de Garachico con su alcalde a la cabeza,  el enorme esfuerzo realizado para el montaje y despliegue de toda la logística necesaria para su desarrollo y al alcalde de Santa Cruz de Tenerife. D. José Manuel Bermúdez Esparza, el haber permitido que la Banda Sinfónica de su municipio realzara aún más si cabe un Concierto que quedará para siempre grabado en la memoria de todos los asistentes.