El Consorcio y DIARIO DE AVISOS organizan el primer Foto Maratón Isla Baja

El objetivo del concurso es incrementar el conocimiento del patrimonio natural, arquitectónico, social y artístico de la comarca

 

Conformada por los municipios de Buenavista del Norte, Garachico, Los Silos y El Tanque, la Isla Baja es una comarca llena de encantos y tesoros por descubrir. El deporte, la tranquilidad y el contacto con la naturaleza son una constante de esta zona de Tenerife. El sabor tradicional de sus pueblos y la aventura de sumergirse en este singular paisaje en cualquier época del año atrae a aquellos visitantes que buscan un destino diferente.

Con el objetivo de incrementar el conocimiento de su patrimonio natural, arquitectónico, artístico y social, el Consorcio comarcal que agrupa a las cuatro localidades y DIARIO DE AVISOS convocan el I Foto Maratón Isla Baja, que se desarrollará entre los días 16 y 17 de junio. Un concurso en el que pueden participar todas las personas que lo deseen con una edad mínima de ocho años. En este caso, los menores deberán contar con la autorización correspondiente y estarán acompañados por sus progenitores o tutores.

La inscripción es gratuita y puede hacerse hasta el 13 de junio a través del correo electrónico consorcioib@islabaja.es, o en la web de la entidad www.consorcioislabaja.com. El límite será de 100 participantes, aunque la organización podrá ampliar su número si lo estima oportuno.

 

A cada concursante se le entregará un dorsal, que deberá llevar puesto obligatoriamente en el transcurso de la prueba, y una bolsa con diverso material, entre el que se encontrará la documentación relativa a las temáticas que se van a fotografiar en el recorrido por los cuatro municipios que conforman la Isla Baja.

Para captar las imágenes se podrá utilizar cualquier equipo, desde cámaras digitales hasta teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo.

Hay dos modalidades previstas: de serie y de fotografía individual. Para la primera se establece un máximo de dos series de entre ocho y doce fotografías por autor, en las que estarán incluidos los cuatro municipios, y en la segunda, el máximo es de cuatro por persona.

Para el ganador a la mejor serie fotográfica se establece un premio de 400 euros y un fin de semana para dos personas en un hotel de la Isla Baja. A la segunda mejor serie, 300 euros y almuerzo o cena para dos personas, mientras que el galardón destinado a la mejor fotografía que no figure en las series premiadas constará de 200 euros y un almuerzo o cena para dos personas. Todos los galardonados podrán disfrutar de un viaje marítimo ida y vuelta (incluido automóvil) para dos personas a cualquiera de las islas.

 

Fuente: Diario de Avisos (14/05/2018)