La Escuela Comarcal de Música Daute Isla Baja se creó en el año 1998 de forma paralela a la constitución del propio Consorcio. Nace como respuesta a la creciente demanda de una formación complementaria en este campo por parte de los residentes de los cuatro municipios que, desde siempre, han contado con una amplia trayectoria en este apartado avalada por la existencia de un gran número de bandas, orquestas y diferentes agrupaciones musicales.

 

Cumple en el curso 2016-2017 que actualmente se desarrolla, con dieciocho años de vida a lo largo de la que se han formado multitud de alumnos de diferentes edades que han visto en esta actividad, un complemento a su desarrollo personal.

 

En la actualidad se imparten clases de música y movimiento para niños entre 4 y 7 años y las especialidades instrumentales de piano, clarinete, saxofón, viento-metal, violín, flauta y canto, así como un taller de percusión. También se ofertan diferentes actividades complementarias como Formación Musical y Actividades de Conjunto.

 

La Escuela dispone además de grupos instrumentales muy consolidados que actúan con regularidad en diferentes escenarios de toda la isla. Tal es el caso de la Banda y los Coros Juveniles e Infantiles.

 

El curso actual cuenta con 237 alumnos matriculados.