"D'Tapas por la Isla Baja" es un evento gastronómico organizado por el Consorcio Isla Baja para el desarrollo de la comarca -en colaboración con los ayuntamientos de Garachico, El Tanque, Los Silos y Buenavista del Norte-, que se celebra en los meses de septiembre y octubre de cada año.

 

El objetivo de este evento es potenciar el concepto de tapa, la promoción de la riqueza y los valores gastronómicos y culturales de la comarca, así como dar a conocer el amplio abanico de establecimientos hosteleros de la zona y la necesidad de una reactivación económica del sector, entre otros.

 

Los establecimientos participantes ofrecen la tapa a concurso todos los días del certamen a un precio popular. El público asistente dispone de un rutómetro, un folleto informativo en el que se indican todos los locales que participan en el concurso. Las diferentes casillas del pasaporte deben estar selladas por establecimientos distintos y también se hace constar, en el espacio habilitado para ello, la mejor tapa por bar-cafetería y por restaurante, y la mejor presentación también por bar-cafetería y por restaurante. Además, incluye un formulario con los datos del participante con el fin de contribuir con su voto a la elección de la "Mejor tapa y Mejor presentación" y participar en el sorteo de regalos.