Los Caprichos Musicales de la Isla Baja” son ciclos de música instrumental y vocal que recorren plazas y edificios emblemáticos de la comarca cada año durante los meses de mayo, junio y julio.

 

Estos ciclos musicales cuentan cada año con diversos conciertos de música vocal e instrumental y cursos formativos. Tiene lugar en diversos lugares de la Isla Baja, principalmente en antiguos conventos y plazas de los municipios que conforman la comarca (Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque y Garachico). La asistencia a los conciertos, son por lo general, de carácter gratuita.

 

Antiguo Convento de Santo Domingo de Garachico o Antiguo Convento de San Sebastian de Los Silos, son algunos de los lugares emblemáticos que se transforman por un tiempo en escenarios naturales.

 

Cada edición mantiene una estructura de dos ciclos musicales bien diferenciados: uno de música vocal que celebra sus conciertos principalmente los viernes y sábados en horario nocturno; y otro de música instrumental o bandas de música que se realizan en las principales plazas de los cuatro municipios todos los domingos en horario de mediodía. En ambos casos, los conciertos se celebran de forma rotatoria por los municipios de la comarca.

 

Los cursos formativos es una actividad más incorporada dentro del ciclo, dirigidos por prestigiosos profesores de Técnica e Interpretación Vocal o Instrumental.