Del 7 de abril al 21 de julio de 2018

Acto de "Los Caprichos Musicales de la Isla Baja" en su edición de 2017. Antiguo Convento San Sebastián, Los Silos.
Acto de "Los Caprichos Musicales de la Isla Baja" en su edición de 2017. Antiguo Convento San Sebastián, Los Silos.

"Los Caprichos Musicales de la Isla Baja" irrumpieron en la comarca hace ahora trece años. Esta edición de 2018 cuenta con 21 conciertos y 4 cursos formativos teniendo como escenario enclaves singulares de la Isla Baja; principalmente antiguos conventos y plazas de los municipios de Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque.

 

Dentro de su amplia programación, tendrán lugar actuaciones destacadas como la de la Orquesta Filarmónica de Tenerife, el Coro Juvenil del Auditorio de Tenerife, la recreación de la Ópera “La Traviata”, el recital extraordinario del pianista tinerfeño Guillermo González, con motivo de los cincuenta aniversarios de su primer concierto, o la intervención de otros destacados artistas de todo el archipiélago.

 

El concierto inaugural tendrá lugar el 07 de abril en el Monasterio Concepcionista en Garachico y el de clausura el 22 de julio en el Antiguo Convento de San Sebastián en Los Silos. La edición de este año continúa con la estructura de ediciones pasadas estructurada en dos ciclos musicales: uno de música vocal e instrumental que celebra sus conciertos los viernes y los sábados en horas de la tarde-noche; y otro de bandas de música que se realizan en las principales plazas de la comarca los domingos en horario de mediodía. En ambos casos, los conciertos se celebran de forma rotatoria por los municipios de la comarca. 

 

Los cursos formativos son una actividad complementaria dentro de los ciclos. El guitarrista Walter Abt se hace cargo del II Curso de Interpretación de la Guitarra del 29 mayo al 2 de junio y el músico Cristo Barrios del II Curso de Interpretación del Clarinete del 2 al 6 de julio. Por su parte, el pianista Guillermo González dirigirá el X Curso de Interpretación Pianística que tiene lugar del 9 al 13 de julio, mientras que la soprano Judith Pezoa lo hará del XII Curso de Técnica e Interpretación Vocal que tendrá lugar del 16 al 21 de julio.

 

La asistencia a los conciertos es gratuita. Consulte en el menú de navegación toda la información sobre programación, cursos formativos, becas de estancia y oferta alojativa.