Del 22 de abril al 22 de julio de 2017

Acto de "Los Caprichos Musicales de la Isla Baja" en su edición de 2015. Auditorio de Santo Domingo (Garachico).
Acto de "Los Caprichos Musicales de la Isla Baja" en su edición de 2015. Auditorio de Santo Domingo (Garachico).

Ya está programada la duodécima edición de "Los Caprichos Musicales de la Isla Baja". Este año 2017 cuenta con 23 conciertos de música vocal e instrumental y cuatro cursos formativos. Los ciclos de conciertos se desarrollan en diversos escenarios de la Isla Baja, principalmente en antiguos conventos y plazas de los municipios que conforman la comarca (Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque). Exceptuando algunos conciertos que son de pago, la asistencia a la mayoría de los conciertos es gratuita.

 

El Antiguo Convento de San Francisco de Garachico albergará el concierto inaugural el sábado 22 de abril, finalizando el día 22 de julio en el Antiguo Convento de San Sebastián en Los Silos. La edición de este año continúa con la estructura de ediciones pasadas estructurada en dos ciclos musicales: uno de música vocal e instrumental que celebra sus conciertos los viernes y los sábados en horario nocturno; y otro de bandas de música que se realizan en las principales plazas de la comarca los domingos en horario de mediodía. En ambos casos, los conciertos se celebran de forma rotatoria por los municipios de la comarca.

 

Los cursos formativos son una actividad complementaria dentro de los ciclos. El guitarrista Walter Abt se hace cargo del I Curso de Interpretación de la Guitarra del 5 al 9 de junio y el músico Cristo Barrios del I Curso de Interpretación del Clarinete del 26 al 30 de junio. Por su parte, el pianista Guillermo González dirigirá el IX Curso de Interpretación Pianística que tiene lugar del 10 al 14 de julio, mientras que la soprano Judith Pezoa lo hará del X Curso de Técnica e Interpretación Vocal que tendrá lugar del 18 al 22 de julio.

 

Consulte en el menú de navegación toda la información sobre programación, cursos, becas de ayuda a la estancia y oferta alojativa.